Yalitza Aparicio
La actriz está orgullosa de sus raíces oaxaqueñas (Foto IG: @yalitzaapariciomtz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mexicana Yalitza Aparicio está orgullosa de sus orígenes oaxaqueños y sobre todo de su color de piel.

En Twitter, la protagonista de la película Roma, compartió un poema referente al color de piel, en el tweet escribió “así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto. Les comparto este texto para aquellos que usan esta palabra de forma ofensiva”.

Sin embargo, hubo usuarios que aplaudieron su mensaje y otros dijeron que la actriz “se victimiza” debido a su color de piel.

A nivel internacional, la muerte del afroestadounidense George Floyd fue detonante para que gente y diversas celebridades se manifestaran contra el racismo que aún permanece en las raíces de la sociedad.

Así también, en días pasados la actriz fue juzgada fuertemente por participar en una columna especial en The New York Time, donde reflexionó sobre la importancia del arte y la diversidad.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio debuta como columnista en el The New York Times

“Por muchos años nos hemos quedado callados y hemos estado esperando que lleguen oportunidades y que las personas se den cuenta que aquí estamos, así que es momento de hablar, de alzar la voz y de decir ya basta, yo también puedo”, dijo Yalitza Aparicio en un simposio junto al actor Tenoch Huerta.

Por: Redacción/E