La gala de la premiación se llevará a cabo este 23 de junio (Foto: @hollywoodawards)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La protagonista de Roma, Yalitza Aparicio, continúa sumando premios ante el fenómeno que representó su participación en la cinta de Alfonso Cuarón.

En esta nueva ocasión la oriunda de Oaxaca, ha sido nominada en la categoría «¡Arriba mujeres!» de los Premios MTV MIAW.

Esta categoría pretende galardonar a las mujeres que han alzado su voz para realizar un cambio social, y es por esto que Yalitza competirá con otras dos grandes mujeres, exponentes de la música: la chilena Mon Laferte y la española Rosalía.

Por otro lado Aparicio también está presente, de forma indirecta, en la categoría «Rídiculo del año» debido a la nominación de Galilea Montijo quien confundió el nombre de Roma y a la de Sergio Goyri por sus comentarios racistas contra Yalitza.

La gala de la premiación se llevará a cabo este 23 de junio y será transmitida por MTV Latinoamérica desde el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Los «Premios MTV MIAW» premian a través de 31 categorías a lo más compartido del año en América latina en cuanto a cultura pop, mundo digital, música, TV, contenidos virales y redes sociales.

ZM