La batalla conjunta para impulsar la equidad debe comenzar desde la infancia, dice la actriz (Foto: forbes.com.mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio, sigue conquistando el mundo, ahora llega a la Revista Forbes México posicionándose en la lista de las cien mujeres más poderosas del país.

«Esta lista reúne a mujeres que, más allá del éxito que han obtenido, están inspirando a aquellas jóvenes y niñas que vienen detrás para que sigan su camino y superen cualquier obstáculo que aparezca», así lo señala la propia revista.

La oaxaqueña se dice convencida de la importancia que tiene que aparezcan más liderazgos femeninos en México, que lleven a cada vez más niñas a empoderarse y perseguir sus sueños, tal como lo hizo ella.

“Esto es algo que debe de venir desde el hogar, con cosas tan sencillas como evitar que entre hermanos existan diferencias relacionadas con el género; que, no por ser niñas, ellas deben cocinar y, no por ser niños, ellos deben ser vistos como quienes llevan el mando. Tenemos que acabar con este tipo de prácticas”, recomienda la actriz.

(Foto Twitter: @mujergtcapital)

En la lista también se encuentra Marina de Tavira, actriz y compañera de Yalitza en Roma; Alexa Moreno, gimnasta; Eiza González, Natalia Lafourcade, Carmen Aristegui y Bibi Wetzel, atleta de alto rendimiento con síndrome de down; entre muchas otras mujeres mexicanas.

RMR