Tomará protesta como jefa de tenencia de Santa María de Guido (Foto: FB/Yesenia Granados Gallegos)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que el Comité Electoral Municipal terminó de revisar el desempeño que tuvo la elección para renovar la jefatura de la tenencia de Santa María de Guido, y al no encontrar irregularidades que obliguen a invalidar el resultado, Yesenia Granados Gallegos estaría tomando protesta la próxima sesión ordinaria de cabildo, programada para el próximo viernes.

En entrevista, el funcionario recordó que después de que se hizo la elección cinco candidatos que contendieron por el puesto acudieron al Palacio Municipal de Morelia para denunciar que hubo presunta compra de votos y entrega de enseres domésticos; sin embargo, dijo, no se pudo comprobar este hecho.

Agregó que la diferencia de votos que tuvo el primero y segundo lugar fue bastante diferenciada y el comité no encontró indicios de que hubo compra de votos o prácticas que van en contra del reglamento de las elecciones.

“El comité dictaminó que no hubo algo que influyera en los resultados, sabemos que los cinco candidatos no están de acuerdo con el resultado y ellos están en la libertad de acudir a los tribunales electorales si tienen alguna queja o inconformidad”, declaró Arróniz Reyes.

Sobre el desempeño de la elección de Teremendo de los Reyes, el secretario del ayuntamiento recalcó que no recibieron queja alguna por los resultados obtenidos y ahora seguirán los procesos de renovación de las jefaturas de tenencia en Capula y Tiripetío, entre los meses de junio y julio.

CA