Ana Gabriela Guevara, primera mujer titular de la Conade al cumplirse 30 años de historia del organismo que rige el deporte mexicano (Foto Twitter)

Por: Manuel Aguilar Caloca

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Apenas después de rendir protesta como titular de la Comisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara aclaró que no hizo declaraciones contra el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y aseguró que está a favor de cualquier evento internacional en nuestro país.

Le puede interesar: Ana Guevara acusó corrupción en regreso de la F1 a México

“Estoy a favor de los eventos internacionales (F1, NFL, MLB) y yo no declaré nada en contra de la Fórmula Uno”, declaró la medallista olímpica y negó que haya hecho las declaraciones que publicó la revista Auto Hebdo sobre sobornos y corrupción en el regreso de la F1 a suelo mexicano.

La diputada con licencia y antes senadora de la república compartió en su cuenta de Twitter un comunicado del comité organizador del Gran Premio de México y la empresa que administra el evento en el que se establece que Guevara afirma que no realizó tales declaraciones a la citada revista.

“No sé quién tomó esas palabra y quién las puso. Yo no hice esas declaraciones (…) Jamás me pondría en contra de un evento que sí le ayuda al país”, fueron las palabras citadas en el comunicado, que también incluye la exigencia de que Auto Hebdo haga un desmentido sobre el asunto y haga pública una disculpa hacia el organismo y la dirigente sonorense.

Primera mujer al frente de Conade

Ana Gabriela Guevara Espinoza tomó protesta este jueves 13 de diciembre como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ante la Junta Directiva de la Secretaría de Educación Pública, que aprobó por unanimidad su nombramiento, en el salón Simón Bolívar del edificio central de la SEP.

Al finalizar el acto oficial, Guevara Espinoza señaló que la instrucción que recibió del Presidente Andrés Manuel López Obrador es hacer en esta dependencia una verdadera etapa de transformación del deporte mexicano.

Ana Gabriela Guevera rindió protesta como titular de Conade.
Ana Guevara realizó sus primeras declaraciones como titular de Conade (Foto Twitter).

“Es impulsar una nueva cara del deporte, una nueva relación tanto con los deportistas como con toda la estructura administrativa comparsa en esta materia”, explicó la titular, quien asumió su cargo en el marco del 30 aniversario de la CONADE.

La primera mujer en dirigir la institución, estableció que será el próximo año cuando se planteará de manera conjunta el plan estratégico del deporte, con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el Presidente de la República, Andrés Manuel LópezObrador, quien expresamente pidió estar presente.

“Nosotros estamos en la mentalidad de acompañar el trabajo del Presidente de la República, desde nuestra trinchera”, destacó Ana Guevara, quien informó que será la próxima semana cuando presente al equipo de trabajo que la acompañará en su administración en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

(Con información de Conade).