Silvano, gobernador, Michoacán
El mandatario estatal prefirió no opinar sobre el informe presidencial (Foto Twitter: @Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, calificó como falso el “optimismo” y las “cifras alegres” que emitió ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como parte de su segundo informe de actividades al frente del Ejecutivo Federal.

En entrevista, el mandatario estatal prefirió no opinar sobre el informe presidencial al señalar que quienes deben aprobar o reprobar el desempeño de López Obrador es la misma ciudadanía, “yo no soy juez ni me dedico a criticar presidentes”, afirmó Silvano Aureoles.

Al recordar el problema presupuestal que enfrenta Michoacán para el cierre de año, comentó que se requieren cerca de dos mil 500 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recortó a noviembre por ajustes de tipo fiscal.

Te puede interesar: «No se contrató más deuda» para Michoacán, dice Silvano

“Se esperaba que con el gobierno de la llamada Cuarta Transformación existiera sensibilidad para modificar la estructura de distribución de los recursos y que solo ha generado desigualdad y pobreza en todas las regiones de México”.

A lo que comentó que todos los que dependen del presupuesto público tendrán dificultades para cerrar el 2020, “los recursos no van a alcanzar y tendremos que explicarlo a detalle”, afirmó el mandatario, luego de señalar que algunos órganos autónomos solicitaron incrementos de hasta 200 por ciento para el siguiente ejercicio fiscal.

“Estamos viviendo una situación crítica, este mes es muy difícil, hay que serenarnos, siempre hay manera de salir adelante y se va a priorizar, salud, educación y seguridad pública”.

Con respecto al tema de seguridad, donde Michoacán se ubicó entre los estados más violentos por cantidad de homicidios dolosos, Aureoles Conejo reconoció que “es problema grave porque por más esfuerzos que se hacen siguen las pugnas entre células delincuenciales, hay incremento en el consumo de droga y eso ocasiona más violencia”.

En cuanto a choques de grupos armados, el gobernador comentó que ayer se desplegó un operativo en la región de Tepalcatepec por alerta de intromisión de un grupo delincuencial donde aseguró es recurrente el pleito entre células delictivas por lo que seguirá el patrullaje en la zona para actuar en caso de que sea necesario.

Por: Aned Ayala/SJS