Antes el contenido de la plataforma con este tipo de discursos era permitido (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los videos con contenido neonazi y de supremacía blanca, así como los que nieguen la existencia del Holocausto estarán prohibidos en la plataforma de YouTube.

Esto fue anunciado luego de las críticas que recibió Google, tras fallar en evitar la viralización de contenidos dañinos que distorsionan eventos históricos, lo cual resulta peligroso sobre todo para los menores de edad.

Si bien esta medida ya es usada en videos que promueven violencia y odio contra personas basadas en su edad, religión, género así como orientación sexual, esta nueva política atacará directamente a los clips que inciten el discurso de odio que justifique la discriminación, segregación o exclusión, como la ideología nazi.

Aunque, antes el contenido de la plataforma con este tipo de discursos era permitido, sin que mostraran anuncios o fueran recomendados por el algoritmo, las políticas confusas permitieron que algunos videos se saltaran las prohibiciones de la compañía.

Finalmente los videos que nieguen la existencia de casos de violencia bien documentados como el Holocausto o el tiroteo en la escuela Sandy Hook serán eliminados por la compañía.

ZM