YouTube, recordatorios, dormir, videos, dispositivos móviles
Una vez que la alarma suene, se podrá posponer el recordatorio 10 minutos o descartarlo (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- YouTube acaba de introducir una nueva función en su plataforma que permitirá a sus usuarios fijar horarios a su hora habitual de ir a la cama que se usan para mostrarles recordatorios para que dejen de ver videos y aprovechen como se debe sus horas de sueño, informó la plataforma.

Esta función se comenzó apenas a implementarse y ya irá llegando en los próximos días a todos los usuarios, pero Google ya ha explicado cómo se activa.

Los recordatorios pueden configurarse desde el menú de ajustes de la plataforma de video de Google desde su app para móviles, solo hay que acceder a los ajustes de cuenta. Allí hay que buscar la opción «tiempo de visualización» y marcar «recibir recordatorio de la hora de dormir».

Al activar la opción se podrá elegir la hora en la que cada usuario quiere ser notificado de que ya es momento de cerrar el sitio e ir a la cama. Una vez que la alarma suene, se podrá posponer el recordatorio 10 minutos o descartarlo.

A su vez, los usuarios de YouTube pueden elegir si desean que la notificación interrumpa el video o se muestre cuando este termine.

La compañía explica, además, que esta función sólo está disponible en dispositivos móviles, incluyendo móviles y tablets.

Por: Redacción/SJS