La reforestación en Morelia forma parte del programa federal Reverdeciendo a México (Foto: FB Semaccdet)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este domingo diversas personalidades de la esfera pública como Facundo, Isabella La Bala, Ernesto Cázares, Maki, Delia, Marivel Centeno, Dafne Montesinos, Michael Ronda, Luz María Zetina, YosStop, entre otros, participarán en la jornada de reforestación masiva en el estado.

Previamente, en rueda de prensa, el director de la Fundación Biopaz, Ernesto Zazueta, había anunciado la invitación a los artistas, deportistas, youtubers, y otras figuras públicas, quienes dijo “son ambientalistas preocupados por el país”.

“Lo queremos llevar a nivel nacional para que todo mundo ponga su granito de arena” en el proyecto Reverdeciendo México, recalcó el activista.

Además, también se espera la participación de al menos cinco mil jóvenes morelianos de diferentes instituciones educativas.

Al respecto, el titular de Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, comentó que serán 100 mil los árboles que se van a plantar en la primera actividad que arrancará a las 13:30 horas y posteriormente se van a escoger sitios estratégicos en la entidad para intervenir.

Destacó que esta iniciativa es impulsada por Arturo Islas Allende, Ernesto Zazueta y Fundación Biopaz, que se fijaron el objetivo de lograr que en todo México se planten 25 millones de árboles en el transcurso del presente año y el gobierno estatal asumió el compromiso de contribuir a la causa con un millón.

SG