Es la tercera ocasión que se realiza en el municipio de Zacapu (Foto Facebook: ZACAPU)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por tercera ocasión y con el objetivo de unificar a la comunidad; los días 18 y 19 de mayo se desarrollará la ceremonia de “El Fuego y El Tambor”, en La Laguna y el Centro Ceremonial “La Crucita”, en el municipio de Zacapu.

Los organizadores, que son de los Barrios Unidos Indígenas de Zacapu y la Región Ciénega, explicaron que este particular evento busca fortalecer, así como rescatar las raíces, tradiciones e instrumentos prehispánicos; ante los tiempos actuales en los que hay inseguridad y se está haciendo un daño a la naturaleza.

(Foto: Josimar Lara)
En esta ceremonia participan más de 500 personas, pero además se espera tener una afluencia de aproximadamente 2 mil personas, por los dos días, debido a que vienen turistas de distintos estados de la república como Yucatán, Puebla, Estado de México, Nayarit, Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato, por mencionar algunos.

El comité organizador explicó que el evento no tiene ningún costo y para las personas que deseen participar está prohibida la venta e ingerir bebidas alcohólicas; pues la idea principal es reconectarse con la naturaleza, para que haya paz y armonía en toda la humanidad.

Durante la ceremonia de “El Fuego y El Tambor” también se tendrán danzas prehispánicas, temascales, venta de artesanías, gastronomía y campamentos, porque los eventos iniciarán a partir de las 8:00 y 6:00 horas durante los dos días.

R