En la zona cercana a las vías férreas localizaron huevos de gallina rodeados por restos de envolturas de alimento (Foto: captura)

Zacapu, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Jóvenes entusiastas por el medio ambiente del municipio de Zacapu, Juane y Aldo,  se unieron al reto Trash Tag Challenge el cual supone limpiar un área contaminada o llena de basura y posteriormente tomar fotografías artísticas que demuestren el “antes y después”.

Estos jóvenes acudieron a la estación del tren ubicada en el referido municipio y ahí, según sus propias reacciones, encontraron pañales usados de bebé, así como restos de botellas de plástico, calzado, ropa, unicel y partes de carro.

De igual forma, mientras limpiaban la zona cercana a las vías férreas localizaron huevos de gallina rodeados por restos de envolturas de alimento. Después de un rato al lugar llegaron un par de niños que se mostraron interesados por ayudar.

Al término, entre los cuatro muchachos lograron llenar cinco costales de la limpieza de un tramo cercano a los 60 metros aproximadamente, los cuales gracias a un profesor fueron llevados al camión de la basura.

 

JRR