Zacapu
Se tiene una inversión estimada de 150 mil pesos para los proyectos (Foto Facebook: Ayuntamiento de Zacapu)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICTI), representantes de los ayuntamientos de Zacapu y Chilchota recibieron equipo multimedia para la creación de sus respectivas Casas-Museos de Cultura con la que se pretende beneficiar no solo a los municipios, sino a las respectivas regiones.

En una videoconferencia, el titular del ICTI Michoacán, José Luis Montañez, explicó que con este equipo multimedia entregado se pretende que a través de este programa de Casas-Museos Municipales, en el que se benefician inicialmente a cinco municipios, se puedan convertir en un recinto en el que se divulguen actividades de ciencias y tecnologías, que se complementarán a los programas de artes y oficios que se imparten en cada una.

El director del instituto indicó que a cada municipio se le hace entrega de una pantalla, un cañón de proyección y un equipo de cómputo, en el que se adhieren archivos digitales sobre divulgación del conocimiento junto con materiales de Lectura Científica.

Este programa también se aplica en Maravatío, Tepalcatepec y Lázaro Cárdenas; pero la idea es que se amplíe en otra etapa a otros cinco municipios, así hasta complementar los 113 que hay en Michoacán.

José Luis Montañez comentó que en este esquema se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por lo que se tiene una inversión estimada de 150 mil pesos, de los cuales 100 mil pesos son otorgados por el Conacyt y 50 mil pesos de aportación estatal para la entrega de equipamiento.

Por: Josimar Lara/R