Los pobladores se mostraron asombrados por la magnitud del hecho

Zacatecas (Rasainforma.com).- Una inusual caída de granizo se registró por un lapso de 15 minutos en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, durante la tarde-noche del domingo, hecho que ocasión la movilización de los cuerpos de auxilio de la entidad.

Fueron 50 centímetros de capa de hilo la que se juntó tras la caída del granizo, las zonas más afectada fue la avenida Hidalgo en la capital del estado, de acuerdo con elementos de Protección Civil municipales y estatales.

zacatecas-granizada2

Autoridades informaron que 10 vehículos terminaron varados por el hielo y 15 establecimientos resultaron afectados por el granizo, mientras que un niño de ocho años tuvo que ser rescatado tras quedar atrapado entre el hielo.

Producto de la granizada también se registró un choque entre dos automóviles, que dejó 4 personas heridas.

Se destaca que la zona del centro comercial Galerías, ubicada a la salida a Fresnillo, también se vistió de blanco, lo mismo que en el centro de Zacatecas, donde la gente se reunió para jugar con el hielo y otras por curiosidad.

Con la ayuda de tres camiones de volteo, así como una retroexcavadora y del Ejército Mexicano, elementos de Protección Civil de la ciudad y el estado de Zacatecas tardaron casi 3 horas para limpiar la ciudad.

zacatecas-granizada1