Zara, Morelia
Solamente de Zara se estima que se cierren mil tiendas en el mundo (Foto Google Maps: Maria De Jesús Quintero Arechiga)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Enrique Galván Ochoa, analista de negocios, informó que cuatro de las grandes empresas de la moda cerrarán cientos de tiendas en el mundo debido a los estragos de la pandemia por Covid-19 en el mundo y el aumento de las ventas en línea.

En Aristegui Noticias detalló que Zara, empresa de grupo Inditex, cerrará mil tiendas en el mundo, aunque se desconoce si en México algunas de sus sucursales bajen las puertas.

En su análisis, el especialista dijo que uno de los negocios más afectados por la pandemia es el de los textiles y la moda propiciado en gran medida por el aumento de las tiendas en línea.

Asimismo, señaló que otras marcas que harán lo mismo son Victoria Secret con un estimado de 950 tiendas en América del Norte; Macy’s con el cierre de 125 sucursales en Estados Unidos, mientras que Guess prevé hacer lo mismo en 100 tiendas.

En este sentido, la marca J.C. Penney informó que planea cerrar 242 tiendas entre 2020 y 2021, luego de que se declaró en bancarrota en mayo luego de que no pudo hacer los pagos pendientes de una deuda.

Inditex y las ventas en línea

Pablo Isla, presidente de Inditex, dio a conocer en la Junta General de Accionistas de Inditex este martes que las páginas web del grupo reciben más de 4 mil millones de visitas al año, mientras que los perfiles en redes sociales de sus ocho marcas suman más de 188 millones de seguidores.

(Foto: Grupo Inditex)

Por último, dijo que planean invertir 2 mil 700 millones de euros adicionales en los siguientes tres años en la transformación digital y sostenible, “con lo que se anticipará el crecimiento de la venta online hasta superar el 25% del total de las ventas de la compañía en 2022”.

Por: Redacción/R