Arriaga Diez mencionó que sólo con la terminal especializada de contenedores se habla de una creación de más de dos mil empleos directos (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Diez, consideró que la Terminal Especializada de Contenedores II del Puerto de Lázaro Cárdenas, que fue inaugurada este martes “es una ventana de oportunidad para el desarrollo económico de la entidad”.

En entrevista luego de acudir al evento inaugural de la terminal, señaló que ahora sólo esperan a que el gobierno federal haga la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) en Lázaro Cárdenas, que será lo que marcará “el punto de arranque para todo el desarrollo que se va a dar y que tenemos que aprovechar”.

Enfatizó que una vez que se dé la Declaratoria de la ZEE en el Consejo Coordinador Empresarial estarán al pendiente de que además de lo que se genere en el polígono de lo económico, también se tengan beneficios en el municipio.

Arriaga Diez mencionó que sólo con la terminal especializada de contenedores se habla de una creación de más de dos mil empleos directos; pero podrían aumentar una vez que se declare a Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial.

Agregó que en el CCEEM realizarán una serie de foros con los agremiados para exponerles la Ley de Zonas Económicas Especiales, tanto federal como estatal, y generar más beneficios.

ez