(Foto Cortesía)

Ziracuaretiro, Michoacán (Boletín).- El municipio de Ziracuaretiro es rico productor de frutas, con más de 6 mil hectáreas y 23 cultivos, destacando la guayaba, zarzamora, caña, mamey, carambolo, guanábana, naranja, jitomate y durazno, sólo por citar algunos, que generan más de 20 mil empleos e impulsan el desarrollo del sector rural.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), durante su participación en la inauguración de la Expo Feria “’Tierra, Cultura y Tradición”, en donde se mostró el potencial productivo del municipio.

Informó que, en dicho municipio, se encuentran cultivadas más de 5 mil hectáreas de aguacate, 750 de zarzamora y 190 de nopal; además de contar con alrededor de 287 toneladas de ganado en pie y 149 toneladas en producción de carne en canal.

Cuenta además con más de 63 toneladas de porcinos en pie y produce 40 toneladas de carne en canal; las y los productores del municipio, se han destacado por apostarle a la sanidad e inocuidad agroalimentaria, la cual representa la llave que abre los mercados del mundo.

En el evento estuvieron presentes también, el alcalde José Rodríguez Baca; así como Donaldo Ortiz Colín, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), quien asistió con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, entre otras personalidades.

PO