Hasta el momento llevan un registro de 400 nadadores inscritos (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La resistencia física de los nadadores de ocho estados de la república se pondrá a prueba en el Quinto Gran Reto Aguas Abiertas, el cual se realizará en la comunidad de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante, los días 29 y 30 de julio del presente año.

En conferencia de prensa, el director general del evento, Alejandro Aníbal Suárez, detalló que el quinto reto de aguas abiertas se dividirá en dos distancias en el Lago de Zirahuén, de un kilómetro el día sábado 29 de julio para 12 categorías, que van desde los 11 años hasta los 60 años y más, en las ramas varonil y femenil.

Abundó que para el día domingo 30 de julio será el “gran cruce”, que comprende del muelle de Zirahuén a Agua Verde, de aproximadamente 4 kilómetros para alrededor de 10 categorías, que van desde los 15 años hasta 60 y mayores, en las ramas varonil y femenil.

Aníbal Suárez recalcó que se contarán con todas las medidas de seguridad para evitar o atender de manera rápida cualquier accidente que se pueda registrar, además de que se cuenta con un “seguro colectivo” para todos los competidores.

El director del evento indicó que se espera la participación de aproximadamente 650 personas por los dos días, hasta el momento llevan un registro de 400 nadadores inscritos, pues los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de julio para poder recibir un kit de competencia y se tendrán registros extemporáneos el mismo día del Quinto Gran Reto de Aguas Abiertas.

De los competidores provenientes de otras entidades federativas se esperan de Guanajuato, Colima, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Querétaro.

Los primeros lugares, a partir de las categorías de 15 años, se harán acreedores a un trofeo y un premio en efectivo solamente en las categorías Élite, además de que a los participantes que culminen el recorrido de competencia se les dará una medalla conmemorativa.

Para mayor información sobre costos y las inscripciones se pueden comunicar al número 4431607698 o consultar el facebook Galileo Agencia.

CA