La entidad cuenta con grandes esquemas de producción y calidad en el producto, señaló Hugo Hernández (Foto Cortesía) 

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- “Uno de nuestros ejes fundamentales es el desarrollo, por ello debemos buscar las herramientas para alcanzar los niveles óptimos, apostando al sector primario y a las zonas de producción como base de la economía” señaló el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, al encabezar la reunión con productores donde se presentaron los procesos de certificación Buenas Prácticas Agrícolas (Global GAP).

El presidente municipal, apuntó que hace falta organización, infraestructura y certificaciones que permitan incorporarse a la demanda del mercado global.

Por este motivo, se trabaja para acercar a los productores a las líneas del proceso de comercialización, desde la certificación en el trabajo en campo como de los diversos procesos y hasta que el producto es puesto en diversos puntos de venta en el mundo.

Hernández Suárez, expuso a los productores que esta es una oportunidad para conocer el contexto y comportamiento de los mercados, las buenas prácticas, la exploración de nuevos productos, esquemas y proyectos de inversión, y cómo convertir a los productores en empresarios. Esto, indicó, es un primer paso para sentar las bases del desarrollo.

Esta presentación estuvo a cargo de Donald Smallwood, presidente de la Cámara de Comercio de Australia, Nueva Zelanda y México; Ana Zapata, representante de productores en Europa, Euroasia y Rusia; Marco Villegas, Consultor de Global GAP México y Héctor Martínez de Lum Capital.

PO