Lo conmemoran desde hace 119 años

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo de los festejos de CLX Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y el Centenario de la de 1917, el tradicional desfile del 5 de febrero regresará a parte de su ruta histórica, iniciará en la avenida Hidalgo oriente, en La Estación, para dirigirse hacia el poniente  hasta la calle Emilio García.

Autoridades municipales realizaron este anuncio tomando en cuenta que se trata de un aniversario especial de la conmemoración cívica más importante para el pueblo zitacuarense, la cual se festeja con este fervor desde hace 119 años con la tradicional Feria del 5 de febrero; aunado a que actualmente se realizan las obras de modernización de la avenida Revolución, ruta tradicional para el desfile en las décadas recientes.

Más simbólico resultará que el recorrido iniciará justo frente al teatro Juárez, cuando este llega al primer aniversario de haber abierto sus puertas, completamente funcional. Esto también será un hecho nostálgico para quienes presenciaron importantes actividades en el antiguo teatro con motivo de la misma festividad.

Para ello, la dirección de Cultura Física y Deporte, alista el evento que dará inicio a las 11 horas y será encabezado por autoridades municipales y representación del gobierno del estado; seguidos por alumnos de instituciones educativas, principalmente de nivel secundaria; se contará con la presencia de contingentes foráneos que darán vistosidad al evento, además de otras agrupaciones que se disponen a  ser parte de esta festividad.