Zitácuaro se une a ReciCanje en pro de las y los niños con cáncer

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- La campaña ReciCanje, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), llegó a Zitácuaro, el cual se suma a la recolección de tapas de plástico, en beneficio de las y los niños con cáncer.

El evento se llevó a cabo en la sede edilicia de Zitácuaro (Foto Cortesía)

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, explicó que los ayuntamientos a donde llega ReciCanje, se convierten en centros de acopio de las tapas, ayudando al medio ambiente, y a su vez, con la venta del producto, se reúnen fondos para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán (AMANC).

«Qué bueno que se hagan este tipo de campañas, en ocasiones compramos botellas con estas tapas de plástico y por no tener conocimiento, uno las tira; esta campaña, sin duda, llega para unir esfuerzos entre nosotros, a favor de nuestro medio ambiente y de las niñas y niños con cáncer», mencionó Estefanía Montaño, trabajadora del ayuntamiento.

En el evento, se contó con la presencia de Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente municipal; Rigoberto Gómez Fuentes, presidente de la comisión de Desarrollo Social; Alejandro Anguiano Jaimes, secretario de Desarrollo Social y Rural, Pedro Flores Moreno, director de Desarrollo Social, así como las y los trabajadores del ayuntamiento.

Durante esta jornada de trabajo, también se sumó a las causas de ReciCanje, la asociación civil Construyendo Hechos, representada por Camila Herrera Jasso y Magaly Reyes Gómez, quienes asumieron el compromiso de impulsar la campaña en esta región.

PO