Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- la participación de instituciones educativas, organizaciones, asociaciones civiles y ambientalistas, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades federales, estatales y municipales, arrancaron la Primera Feria Ambiental, en el oriente de Michoacán, siendo sede el Centro de Convenciones, Suprema Junta Nacional Americana, en Zitácuaro.

Enrique Salvador Martínez del Río, síndico municipal resaltó que el Gobierno encabezado por Carlos Herrera Tello, tiene como prioridad promover una campaña intensa sobre el deterioro del patrimonio natural del municipio y la región, con la finalidad de resarcir el daño ocasionado por distintos agentes, a través de la coordinación entre las instancias de gobierno y comunidades.

Hizo un llamado a la ciudadanía para poner el empeño e interés, con acciones y actitudes en beneficio de los recursos naturales. Refirió que el mensaje del presidente, por su conducto, es fortalecer una cultura ambientalista, ya que de nada servirá el trabajo del Estado, sin la participación ciudadana.

Expresó que la administración municipal, celebra que se realicen en Zitácuaro, eventos y actividades como la primera edición de la Feria Ambiental 2016, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la cual dejará marcado un mensaje en los adultos, jóvenes y niños, sobre la necesidad emergente de cuidar la biodiversidad, así como por impulsar un estilo de vida más sustentable, lo que se traduce en un gran beneficio en el tema.

La Feria Ambiental 2016, contempla la exposición de talleres, conferencias, charlas, ponencias por especialistas en el cuidado del medio ambiente, conservación de la flora y fauna de la región, desarrollo autosustentable, mantenimiento de áreas verdes y reciclado. Asimismo, se exhiben los diferentes proyectos del Concurso de Reciclado.

Esta ceremonia inaugural, estuvo presidida además, por Mauro Ballesteros Figueroa, delegado en Michoacán, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT); Iván Madero Naranjo, subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Estado, (SEMARNACC); Thalía Coria Mendoza, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, presidentes municipales, entre otras autoridades y personalidades.