Zitácuaro será el primer municipio de Michoacán con estándar internacional en policías

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Para 2020, los elementos policiales en Michoacán contarán con el Certificado Único Policial (CUP), así lo comprometió el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo en el arranque de la segunda fase del Plan de Seguridad “Más y mejores policías” en el municipio de Zitácuaro.

En el evento protocolario, el gobernador reconoció que los delincuentes «ya se pasaron de la raya», y por tanto, de ahora en adelante, aprenderán a “respetar” al Ejecutivo con la segunda Fase de la Estrategia en prácticamente todo el estado.

Agregó que en otros momentos de su mandato, la delincuencia organizada intentó arrinconar al gobierno estatal, pero se les respondió «con todo”, y ahora, con la certificación policial de los elementos estatales asignados a la región Zitácuaro, se actuará para detener a los objetivos delincuenciales que más daño le han hecho a Michoacán.

En su discurso, el gobernador, quien fue acompañado por funcionarios en materia de Seguridad, se comprometió a que en el 2020, todos los elementos de la Policía Michoacán contarán con el Certificado Único Policial (CUP) para que los uniformados cuenten con todas las herramientas necesarias a fin de evitar alguna infiltración de los grupos delictivos.

Con dicho esquema de coordinación entre el estado y el municipio de Zitácuaro, la región oriente contará con el estado de fuerza suficiente para hacerle frente a la inseguridad, tal y como lo marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Agregó que también los uniformados además de contar con el CUP, también tendrán cinco estímulos laborales para mejorar sus condiciones de trabajo, entre ellos, señaló el seguro médico, seguro de vida, programa de adquisición de vivienda, seguro jurídico y un fideicomiso relacionado a la entrega de becas para los hijos de los policías.

150mdp en infraestructura hidráulica para Zitácuaro

En el municipio de Zitácuaro, Aureoles Conejo, inauguró la construcción de la línea de conducción del tanque «El Cerrito» al de “Mora y Lerdo», así como a la rehabilitación del tanque superficial, pero en total serán 50 obras hidráulicas las que se realizarán con una inversión total de 150 millones de pesos.

“Hemos tomado la decisión, junto con el municipio, de entrarle de lleno a resolver el tema del agua, en total llevamos 47 obras en el municipio de Zitácuaro, sólo de agua y drenaje”, señaló el gobernador.

CA