Ya se trabaja en el proyecto para buscar la forma en que la derrama económica que deje el puerto impacte positivamente en la ciudad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A unas horas de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto visite nuevamente Michoacán para decretar la Zona Económica Especial en el Puerto de Lázaro Cárdenas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Adem Argueta, aseguró que estas inversiones le darán «mayor impulso» al puerto y generaran una importante derrama económica en el estado.

«El desarrollo económico depende en gran medida de las inversiones que se hacen en la región, y el puerto de Lázaro Cárdenas es un puerto muy potente con un alto nivel de productividad, y por ello la decisión de darle un impulso mayor, junto con otro cuatro puertos del país«, señaló el funcionario estatal.

«Esta inversión tiene que derramarse sobre el territorio michoacano, no puede ser que tengamos un puerto que en niveles de productividad esté en los primeros lugares, pero que tengamos la ciudad de Lázaro Cárdenas, donde tenemos altos grados de marginalidad«, agregó.

Adem Argueta señaló que ya se trabaja en el proyecto para buscar la forma en que la derrama económica que deje el puerto impacte positivamente en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

En otro orden de ideas señaló que la inversión anunciara para infraestructura en Morelia atenderán muchos problemas de movilidad que padece la capital del estado.

El proyecto se dirige a «peatones, ciclistas, calles accesibles a discapacitados, parques lineales y el espacio público«, añadió.

https://soundcloud.com/user-869217367/zona-economica-especial-en-el-puerto-de-lazaro-carenas-dara-impulso-al-estado-sergio-adem