La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas permitirá democratizar el desarrollo

lc-zona-economica
“Su objetivo es democratizar la productividad a nivel regional", dijo Flores Anguiano
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La creación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas contribuirá al abatimiento de la desigualdad y permitirá cerrar las brechas de desarrollo regional a partir de un crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado en la región, destacó la titular de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom), Patricia Flores Anguiano. La funcionaria estatal resaltó que con el objetivo de dar atención puntual y coadyuvar con el establecimiento y operación de la ZEE, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, decidió crear la Codecom, un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, con la autonomía técnica y de gestión necesarias para vigilar el cumplimiento de las políticas y de los programas directos y convenidos para el desarrollo sostenible de la Costa michoacana y sus municipios. Flores Anguiano explicó que una ZEE es un área delimitada geográficamente, ubicada en un sitio con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva. “Su objetivo es democratizar la productividad a nivel regional para que los pobladores de las regiones donde se establecen las ZEE tengan las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar que los del resto del país, buscando cerrar las brechas regionales mediante la creación de nuevos polos de desarrollo industrial que atraigan inversiones, generen empleos, desarrollen cadenas de valor, detonen una demanda de servicios locales y traigan beneficios a la población aledaña a estas zonas”, refirió. Expuso que el establecimiento y correcta implementación de la ZEE en Lázaro Cárdenas traerá diversos beneficios, como incrementar la productividad regional, generar economías de escala, atraer inversión productiva nacional y extranjera, crear empleo, permitir el desarrollo de infraestructura, acelerar el crecimiento de las exportaciones y diversificar la producción. Por último, Flores Anguiano refrendó que el objetivo de la Codecom es potenciar el desarrollo social y económico de la Costa michoacana, en armonía con los recursos naturales y en beneficio de las y los michoacanos.