“Estas zonas tienen como objetivo detonar la economía de la región", recordó

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Rogelio Guízar Pérez, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán AC (AIEMAC), consideró que las Zonas Económicas Especiales beneficiarán integralmente a la población que no ha tenido posibilidades de desarrollo.

Estas zonas tienen como objetivo detonar la economía de la región, todos estamos complacidos con este anuncio”, señaló.

Destacó que con este proyecto federal en el puerto de Lázaro Cárdenas  Michoacán será uno de los estados más beneficiados, razón por la que se debe aprovechar  esta nueva ley para el desarrollo de los industriales en la entidad.

Ante la instrucción del  presidente de la República, Enrique Peña Nieto  a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de comenzar  a otorgar tanto preferencia como estímulos fiscales a la detonación de parques industriales, Guízar Pérez recordó que son una de las mayores necesidades que se presentan en dicho sector del estado.

Este martes el mandatario federal promulgó la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales en el Puerto de Lázaro Cárdenas, que en primera instancia beneficiará a tres regiones, la de Michoacán y municipios colindantes de Guerrero con Lázaro Cárdenas, la del corredor Interoceánico Coatzacoalcos – Salina Cruz y la de Puerto Chiapas. Posteriormente, se incluirá también la del corredor petrolero Tabasco – Campeche.