El frente frío No. 51 "le hace los mandados" al calor (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Continúan mañanas y noches frescas por la presencia del frente frío No. 51 que se extenderá  sobre la Península de Yucatán y el sureste de México y provocará una mínima de 9 grados Celsius en Morelia.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes se espera una máxima de 29 grados Celsius en la capital michoacana.

En Tierra Caliente y zonas Costeras se espera una máxima superior a los 40 grados Celsius, por lo que se le pide a la población mantenerse hidratados.

La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre los estados del noreste y oriente del país, manteniendo un evento de «Norte» con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una circulación anticiclónica predominará sobre el resto del territorio nacional, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.

CA