zoológico , Morelia, reapertura
Desde el 22 de marzo, el zoológico cerró sus puertas para evitar la propagación del virus (Foto Facebook: Zoológico de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Zoológico de Morelia “Benito Juárez abrirá sus puertas a todo el público a partir del 18 de julio, pero a un 50 por ciento de su capacidad y con todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia en cada uno de los atractivos, la aplicación del gel antibacterial y la toma de la temperatura que no deberá ser mayor a los 38 grados, de lo contrario no se podrá ingresar al parque.

Durante entrevista vía telefónica, el director del parque “Benito Juárez”, Josué Rangel Díaz, informó que después de una valoración exhaustiva y la adecuación de las áreas se decidió de manera responsable la reapertura del recinto en el marco de la segunda etapa de la “Nueva Convivencia” que instruyó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) en conjunto con el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo con la finalidad de que se reactive la economía luego de permanecer tres meses sin actividad alguna debido a los efectos negativos del Covid-19.

Te puede interesar:

El funcionario estatal mencionó que el parque tiene una capacidad para recibir hasta cinco mil personas al día toda vez que cuenta con una superficie de 25 hectáreas, pero en temporadas no tan altas el número de visitantes ronda los tres mil ciudadanos, por lo cual sólo se permitirá el acceso del 50 por ciento, es decir mil 500 personas, quienes en todo momento deberán portar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, y también lavarse las manos constantemente dentro de las instalaciones.

Detalló, que antes de ingresar al zoológico el personal en atención directa con los visitantes tendrán que utilizar caretas y en la entrada deberán medir a cada persona la temperatura que no debe ser superior a los 38 grados, en caso de ser así, no se les permitirá el acceso; además, de notificar si presentan algún síntoma relacionado con la enfermedad del Covid-19. También habrá tapetes sanitizantes, añadió.

A partir de la siguiente semana, dijo que los 200 empleados que laboran al interior del zoológico retornarán a sus áreas de trabajo, todos sin ninguna excepción deberán notificar bajo protesta si presentan algún síntoma del coronavirus con la finalidad de evitar su ingreso a las instalaciones y con ello una posible propagación del virus.

Zoológico de Morelia
(Foto Facebook: Zoológico de Morelia)

La apertura oficial del zoológico “Benito Juárez”, es el próximo 18 de julio, mencionó el director del parque, por lo que invitó a los ciudadanos siempre tomando en cuenta todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Asimismo, Rangel Díaz explicó que para la compra de los boletos se debe respetar la sana distancia de 1.5 metros y solo una persona podrá formarse para adquirir los tickets de ingreso, de igual manera para los diferentes atractivos como el Tren Terrestre o el Tranvía con los que cuenta que el recinto se reducirán los espacios, además de que estarán colocados diferentes carteles con las medidas que se deben acatar.
Rangel Díaz informó que también las personas que vendan los alimentos deberán lavarse las manos y utilizar en todo momento las caretas protectoras, mientras que se pidió a los trabajadores de los restaurantes que se ubican al interior del Zoológico, no entregar los menús o las cartas de manera física, sino que más bien sean desplegados de manera visual.

El director del Zoológico resaltó que por ejemplo en el acuario y en otros espacios se tendrá la capacidad limitada, dependiendo del número de personas que estén dentro del parque, a quienes en todo momento, dijo, se les ayudará a realizar su movilidad para evitar el contacto físico con otras personas. “Otras de las recomendaciones, es que no se deben tocar peceras ni las superficies donde se encuentran los animales. Habrá señalamientos para que eviten el contacto directo, primero por el bienestar de los ejemplares, pues las vibraciones los alteran, y ahora es por un tema de salud pública”.

Por: Guadalupe Martínez/R