El año pasado, la institución recibió por parte de Profepa a 700 animales y hasta lo que va del 2019 van 350 (Fotos: Facebook Zoológico de Morelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor 300 de especies animales, son las que actualmente tiene en resguardo y en atención veterinaria después de que fueran encontrados a través de operativos que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), entre los que destacan un jaguar, ocelotes, venados y pericos.

En entrevista con medios, dijo que son pericos son los ejemplares más decomisados, sobre todo en la región de Tierra Caliente, donde dice son vendidos en la vía pública, además de que en los decomisos hechos en algunas viviendas han encontrado especies más grandes como jaguares.

“Profepa nos trae a nosotros los animalitos, les damos revisión y ellos son los que deciden el destino que tendrán, es cierto que en la región de Tierra Caliente como Apatzingán y Nueva Italia, todos vienen a caer acá”, explicó Josué Rangel Díaz.

Reconoció que el Zoológico de Morelia no está en condiciones para recibir más animales en resguardo, puesto que ellos necesitan un cuidado especial y sus instalaciones ya no dan para ello.

Solamente el año pasado, la institución recibió por parte de Profepa a 700 animales y hasta lo que va del 2019 van 350 en total las especies que dieron atención.

CA