Zoológico
En el Zoológico son alrededor de 400 especies y más de 2 mil animales (Foto Facebook: Zoológico de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año 2020 en el Zoológico de Morelia “Benito Juárez” se registraron aproximadamente 450 nacimientos de animales en cautiverio, de los cuales los más recientes fueron dos cachorros de jaguares melánicos, que son una especie en peligro de extinción, indicó el director del parque, Josue Rangel Díaz.

En entrevista con MiMorelia.com, el director del zoológico explicó que en el caso de los jaguares melánicos, su principal característica es tener el pelaje de color oscuro y manchas que se confunden con el color de la piel, además de ser el felino más grande del continente americano y actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Te puede interesar: Nacen dos jaguares melánicos en el Zoológico de Morelia [Video]

Resaltó que es una de las especies símbolo de la conservación a nivel mundial, pero en el caso de Michoacán se encuentra en la Sierra Costa.

Detalló que entre los nacimientos en cautiverio que hubo en el parque este año fueron dos jirafas, dos cebras, capibaras, liebres de la Patagonia, macaco tonkeana, mono japonés, mono capuchino, ciervo rojo, antílope, venados colas blancas, bisontes, por mencionar algunas especies.

Rangel Díaz abundó que hubo otros 400 nacimientos de anfibios y peces en el parque durante este 2020.

(Foto Facebook: Zoológico de Morelia)

En el Zoológico son alrededor de 400 especies y más de 2 mil animales.

En otro tema, el director del parque comentó que por la contingencia sanitaria no está garantizado que el zoológico permanezca abierto durante todo el período vacacional, debido a que se mantienen los contagios de Covid-19 en el estado y se puede pasar a semáforo rojo; lo que provocaría que se reduzcan los aforos o se cierren los establecimientos.

Josúe Rangel recordó que en el zoológico hay un protocolo de salud desde que las familias compran el boleto, durante el acceso y recorrido, en el que se le toma la temperatura corporal, en caso de que superen los 38 grados no se permitirá el paso, aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia, uso de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

Agregó que la recomendación también es que asistan al parque solo las personas que viven en un mismo hogar y seguir todas las medidas sanitarias; durante los horarios de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

👨‍👩‍👧‍👦

Publicado por Zoológico de Morelia en Martes, 22 de diciembre de 2020

Por: Josimar Lara/R