Zoológico de Morelia, murales, trabajos, renovación
El director anticipó que este proyecto de los murales se suma a otros más para este año (Foto: Zoológico de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En próximos meses el Zoológico de Morelia «Benito Juárez» lanzará una convocatoria para que estudiantes de Bellas Artes o artistas visuales de Michoacán formen parte de la renovación de los 25 murales que se encuentran al exterior del parque.

Así lo dio a conocer el director del zoológico de la ciudad, Josué Rangel Díaz, como parte de los proyectos que se realizarán en conmemoración del 50 aniversario del parque, que se celebra cada 30 de septiembre.

Rangel Díaz informó que ya se encuentra en la elaboración de la convocatoria, misma que muy pronto se dará a conocer para que los interesados puedan participar, y contribuir a mejorar la imagen del segundo parque más visitado del país y también el segundo más importante de América Latina.

El compromiso de las autoridades estatales fue que cada tres años los 25 murales exteriores del Zoológico de Morelia serían renovados no sólo para cambiar la imagen de las instalaciones, sino con el objetivo de abrir espacios a los jóvenes con talento en las artes visuales.

Durante entrevista, recordó que los últimos murales que se remodelaron y que hoy en día pueden ser vistos en la fachada exterior del parque «Benito Juárez» fueron realizados en marzo del 2016 por 25 artistas michoacanos a quienes se les entregaron una remuneración de dos mil pesos por figura.

«Los murales ya están muy deteriorados no sólo por el paso de los años sino también por algunas obras que se han hecho en Camelinas, y por eso estamos interesados en que en el aniversario del zoológico se contribuya a mejorar la imagen del parque de Morelia», añadió el funcionario.

Anticipó que este proyecto de los murales se suma a otros más para este año como la renovación de las áreas de chimpancés, las jirafas o el establecimiento totalmente nuevo para los insectos.

El director del zoológico precisó que tan sólo para el mantenimiento de las instalaciones se invierten seis millones, pero se requieren otros tres o cuatro millones de pesos adicionales destinados a las obras nuevas que se harán en este año.

Por: Guadalupe Martínez/R