(Foto: Zoológico de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El pasado 30 de septiembre, el zoológico “Benito Juárez” cumplió su 49 aniversario, motivo por el cual se realizarán una serie de actividades del 9 al 13 de octubre.

“Cada día está diseñado para uno de los pilares del zoológico, ya sea conservación, investigación, recreación o cultura o actividades deportivas”, señaló Josué Rangel Díaz, director del zoológico.

La celebración iniciará el miércoles 9 de octubre con la inauguración de “El ranchito», un sitio en donde se expondrá el potencial agropecuario de Michoacán. Este sitio ya fue colocado en la Expo Fiesta Michoacán 2019 y gracias a su éxito estará de forma permanente en el zoológico.

 

(Foto: Zoológico de Morelia)

En “El ranchito” encontrarán animales como: ovejas, caballos, conejos, cabras y guajolotes, además de tener los datos agrícolas de la entidad.

Para el jueves 10 habrá pláticas sobre la conservación y preservación animal, se realizará un recorrido aviario que permita conocer las distintas aves silvestres que habitan el lugar, este será gratuito, tiene un cupo máximo de 20 personas, el horario es de 7:50 a 9:00 de la mañana. Este recorrido está a cargo de Siruki A.C. y requiere previa inscripción, misma que se puede realizar en su página de facebook: Siruki, Educación Ambiental, A.C.

El viernes toca espacio a la cultura con el programa «El museo fuera del museo», donde habrá actividades como pintura y escultura a fin de incentivar el talento de los niños, comentó Francisco Ramírez Flores, secretario técnico de la Secretaría de Cultura.

También se inaugurará un mural de alto formato obra de Ignacio Bernal Tejeda titulado “El aprendiz”, donde se plasma la cultura náhuatl.

Este 49 aniversario festejamos un año más de aprendizaje y sonrisas. ¡El Zoológico de Morelia, es tuyo, es de todos!

Posted by Zoológico de Morelia on Monday, September 30, 2019

 

El sábado en el Parque 150 se desarrollarán actividades lúdicas con la participación de elementos de la policía auxiliar, así como un taller de agricultura sustentable.

El cierre de la celebración estará a cargo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con una carrera de botargas y una exhibición de canotaje.

Todas las actividades del programa buscan que los ciudadanos visiten y festejen al zoológico, “para que la gente se apropie del zoológico, que tenga un sentido de pertenencia”, puntualizó el director del zoológico.

R