(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) realizaron una donación de tapas de plástico a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para que ellos puedan obtener recursos, como parte de su campaña Recanje.

El titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, afirmó que ambas dependencias van a donar de manera permanente tapas de plástico tanto de refrescos, garrafones y demás productos para que la fundación pueda venderlas en 4.50 el kilo y por tonelada llegan a recibir 4 mil 500 pesos.

“Esta es una forma en la que todos podemos ayudar, primero porque la AMANC recibe dinero por cada Kilo y tonelada que reciben, además de que ayudamos al medio ambiente, es por eso que vamos a invitar a todas las dependencias del gobierno del estado para ser solidarios con la causa”, resaltó.

Por ser el cáncer una enfermedad de la cual nadie está exento, Juan Carlos Barragán pidió a la ciudadanía a unirse a esta campaña y guardar sus tapas de plástico para después llevarlas a los sitios donde AMANC tiene sus contenedores.

En el caso del Zoológico de Morelia, su director Josué Rangel Díaz destacó que cuando se dio a conocer esta campaña y la participación de la institución a su cargo, los trabajadores accedieron en contribuir y cada uno llevó a los recipientes que dejaron destinados en sus instalaciones sus tapas de plástico.

Afirmó que de manera permanente van a estar algunos contenedores para tapas en el zoológico para que la población pueda apoyar a la causa y generar un vínculo de colaboración con AMANC.

CA