Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, Josué Rangel Díaz aseguró que se están tomando medidas de precaución para evitar que algunos animales como monos, aves, peces y serpientes corran riesgo de perder la vida por las bajas temperaturas que se han registrado durante las últimas tres semanas.

En entrevista, el director explicó que en las noches algunos animales son llevados a unos albergues, mientras que otros como a los reptiles se les colocó un foco especial para brindarles calor y, a los mamíferos camas especiales de paja.

“Sabemos que este invierno ha sido algo crudo, por eso estamos tomando estas medidas con los animales que son más susceptibles por las bajas temperaturas, algunos albergues están habilitados para resguardarlos en la noche”.



Aseguró que hasta el momento no existe reporte alguno de un animal muerto, pero la protección a todos ellos va a durar toda la temporada invernal, pero estarán en sus espacios asignados durante el día para que los turistas y visitantes los puedan ver.



Prevé Zoológico buen cierre de año  


A pocos días de que arranque de manera forma el periodo vacacional de diciembre, Josué Rangel Díaz aseguró que esperan recibir a poco más de 10 mil visitantes procedentes de todo Michoacán y entidades vecinas.

Destacó que el zoológico tendrá actividades como un concurso de piñas, pastorelas y recorridos durante todo diciembre, ya que es un mes bastante afluencia de personas que aprovechan las vacaciones para pasear en familia.

“Después de Semana Santa, diciembre es un mes excelente para nosotros, las instalaciones seguirán abiertas para recibir a todos los visitantes, también tendremos actividades navideñas desde el próximo 17”, aseveró.

Para el cierre de año, la administración del Zoológico de Morelia estima que recibieron alrededor de 700 mil visitantes, un incremento de entre el casi el 20 por ciento, con respecto al 2016.

FG