miss universo sudafrica
Es la segunda vez en tres años que Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo (Foto: @zozitunzi)

Estados Unidos (MiMorelia.com).-  La noche del pasado domingo se llevó a cabo una edición más de Miss Universo 2019 en donde  la representante de Sudáfrica y activista Zozibini Tunzi se coronó como la ganadora.

Zozibini Tunzi, de 26 años externo minutos antes de ser nombrada ganadora: “Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine”.

La mexicana, Sofía Aragón, quedó entre las cinco finalistas y posteriormente entre las tres mejores, sin embargo ella fue reconocida como la segunda finalista, es decir quedó en tercer lugar.

En la edición 2019 de Miss Universo se contó por primera vez con una concursante abiertamente gay. Se trata de Swe Zin Htet, quien compitió como Miss Myanmar.

“Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTQ + y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de la felicidad”, dijo. “Siempre debemos tener la libertad de elección y promover la igualdad”, declaró la joven de veinte años.

Por: Redacción/CA