kate del castillo
Esas fotografías no se las mandé a nadie (Foto: instagram katedelcastillo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde solicitaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación se inicie investigación a fin de sancionar a la actriz Kate del Castillo por las declaraciones que realizara respecto a las mujeres que trabajan en la industria del entretenimiento.

Le puede interesarConfirman catálogo sexual de actrices de Televisa [Video]

Por medio de un oficio presentado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados , 13 diputados exigen que la Conapred le ofrezca disculpas públicas a las mujeres que trabajan en la actuación.

Y es que el polémico tema se dio debido al documental de Netflix en el que la actriz de manera ligera y sin dar fundamentos acusa a artistas mexicanas de prostituirse.

En dicho documental Kate asegura que existe un catálogo con el listado de las actrices, el cual era ofrecido en eventos.

Le puede interesar: Muestran conductores de Hoy “verdadero” catálogo de Televisa [Video]

“Las diputadas y diputados suscriptores defendemos y protegemos los derechos de todas las mujeres de nuestro país, es por ello que, de manera respetuosa, solicitamos la actuación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación”, manifiestan los diputados en el documento.

CA