Israel Patrón Reyes, siglo XXI
(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Habrá una revisión, y a su vez, una regulación exhaustiva en la circulación de los tractocamiones en el tramo de la Siglo XXI desde Morelia a Lázaro Cárdenas para evitar accidentes letales, adelantó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, luego de informar que las personas fallecidas en el accidente donde se volcó una pipa con amoniaco en la Autopista Siglo XXI, se elevó a nueve fallecidos.

Le puede interesar: Estudiante de enfermería de la UMSNH murió ayudando en accidente en la Siglo XXI

En entrevista colectiva, informó también que luego del accidente donde una pipa derramó 30 mil litros de amoniaco, lo cual generó un «daño letal», las autoridades tanto de la SSP, Protección Civil y de la Secretaría de Salud han atendido a 51 personas más por diversas condiciones tras la formación de una nube de gas en la zona.

Expuso que luego de está terrible noticia, se iniciará en esta semana una serie de acciones en la Autopista relacionadas a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, pues dicha carretera es de competencia federal, entre ellas, la regulación y prevención en el transporte desde el tramo de Morelia hasta Lázaro Cárdenas.

Aumenta a nueve la cifra de muertos por volcadura de pipa de amoniaco en la Siglo XXI

Aunque en un inicio se habló del fallecimiento de cuatro personas, este lunes el servidor público, confirmó la muerte de nueve ciudadanos, cinco hombres y cuatro mujeres.

De acuerdo a Patrón Reyes, el objetivo es que en algún punto estratégico de la Autopista se lleve a cabo un proceso de revisión de fondo de los tractocamiones, desde la documentación hasta la situación de su infraestructura, toda vez que los primeros datos de la investigación que realizan las Fiscalías de Michoacán y Guerrero presumen que la pipa carecía de un mantenimiento adecuado para su circulación, por ello, se volteó ocasionando el accidente.

Pero insistió en que, serán las Fiscalías en dar a conocer el peritaje correspondiente sobre las condiciones exactas de su operación.

Agregó, que dicho protocolo, tiene la intención de revisar también la condición física de los choferes, porque son quienes más horas conducen y en condiciones físicas que no son las más óptimas para transitar en carretera. Resaltó que están conscientes de que la federación apoyará también desde su competencia.

Le puede interesar: Concluye labores de limpieza de amoniaco en la Siglo XXI

Por: Guadalupe Martínez/CA