(Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morelia) por Michoacán, María Chávez Pérez, criticó el amparo que promovió el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, para que se suspenda cualquier orden de aprehensión en su contra.

Le puede interesar: No hay denuncias contra Deschamps: AMLO

Se trata de la demanda 11/2019 contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República, según información publicada este viernes por un diario de circulación nacional.

Cuestionada al respecto, la legisladora federal opinó que con esa medida el líder petrolero “se hizo del delito”, pese a que las investigaciones por robo de combustible orquestado desde el interior del Petróleos Mexicanos apenas están en curso.

“No se debe ‘apapachar’ la corrupción, el que esté libre de culpas, bien, pero el que sea culpable, que se castigue”, concluyó en entrevista colectiva.

Apenas ayer, en conferencia de prensa, la senadora de la República, Blanca Piña Gudiño, dijo que éste debe explicar el origen de su fortuna: “No sabemos si es o no culpable, pero entonces que nos explique de dónde esa riqueza inexplicable que tiene Romero Deschamps, yo pugnaría porque todos los funcionarios de Pemex que tienen que ver en este asunto se investiguen y si son culpables se castiguen”.

Fue el miércoles pasado cuando el dirigente del gremio sindical felicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la implementación del plan del Gobierno Federal contra el robo de combustibles: “Está haciendo lo correcto. El sindicato petrolero apoya el cambio”.

R