Gordiano Zepeda, buenavista
Su domicilio también fue vandalizado por los sujetos desconocidos (Foto: Captura de Video)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez, informó que fueron suspendidos todos los servicios básicos del municipio y también las clases en las escuelas de la cabecera municipal, debido a que no hay condiciones en materia de seguridad.

Le puede interesar: Violencia en Buenavista por revisión de motocicletas utilizadas para «halconeo»: gobernador

 

Este lunes, en su cuenta oficial de Facebook, el presidente municipal recordó que a partir del fin de semana, se llevó a cabo un operativo de revisión de todas las motocicletas que circulan en el municipio con la finalidad de que cada vehículo esté en orden en sus documentos.

Y ante tales hechos, el domingo pasado sujetos desconocidos vandalizaron la Comandancia, así como las patrullas del municipio, las cuales fueron incendiadas como protesta por los operativos de revisión a las motocicletas, lo cual provocó que resurgiera de nueva cuenta la violencia en el municipio.

Le puede interesar: Desconocidos vandalizan patrullas en Buenavista Michoacán

A su juicio, la molestia por los operativos fueron sólo un «pretexto» de los delincuentes para volver a realizar acciones violentas en el municipio.

A través de un vídeo publicado en la red social, Zepeda Chávez pidió a las autoridades estatales otorgar las condiciones necesarias para los habitantes cuenten con la seguridad correspondiente, pues aseguró que el municipio de Buenavista se encuentra «rebasado» para brindar la atención necesaria a los pobladores.

El presidente municipales, informó que luego de que se presentaron los hechos violentos, decidió que para no poner en peligro a los habitantes fueron suspendidos todos los servicios básicos, y también, se pidió a los directores suspender las clases de las escuelas, Pararon de trabajar 3 primarias, 1 secundandaria, 1 colegio de bachilleres, 4 prescolares y un colegio particular con dos mil 600 alumnos y un aproximado de 195 profesores, que se encuentran en la cabecera municipal.

Añadió, que aunque su domicilio también fue vandalizado por los sujetos desconocidos, quienes se hacen pasar por defensores de los pobladores, no renunciará al cargo y se mantendrá como presidente municipal, pies si deber es proteger a los ciudadanos de Buenavista.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), confirmó que tres escuelas Primarias ubicadas en la cabecera municipal suspendieron clases este lunes por seguridad de los alumnos. Pero las autoridades educativas, aseguraron que a partir del martes serán reanudadas las actividades.

Por: Guadalupe Martínez/CA