A partir de las 14:00 horas se podrán visitar estos altares (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El mes de noviembre inicia con una de las celebraciones mexicanas más arraigadas, el Día de Muertos, por lo que en el afán de preservar estas tradiciones, las escuelas hacen un esfuerzo por enseñar lo relacionado a este tema a los alumnos.

En la plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana, alumnos de la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) alistan los tradicionales altares, mismos que serán exhibidos durante este día y el jueves.

De acuerdo a la página de Facebook de la Prefeco, alumnos del primer semestre de participarán en la elaboración de 19 altares alusivos a poblaciones de la Zona Lacustre de Pátzcuaro, además de la creación de dos tapetes y la decoración de una de las fuentes del lugar.

Se estima que a partir de las 14:00 horas las personas interesadas podrán acudir a esa zona del Centro Histórico para observar el trabajo de los estudiantes.

Cabe mencionar que también este día a partir de las 18:00 horas la Prefeco Morelia participará con mil 200 alumnos ataviados de catrinas en el desfile organizado por el Ayuntamiento capitalino.

Es importante mencionar que debido a estas festividades habrá cortes a la circulación en el centro moreliano, por lo que se pide a la población tomar precauciones.

Le puede interesar: Conoce el operativo vial que habrá para este 1 y 2 de noviembre en Morelia

AC