López Obrador respondió que se debe respetar a las mujeres y evitar estos comentarios que afecten su dignidad (Foto: lopezobrador.org.mx)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a José Manuel Mireles ofrecer una nueva disculpa pública por sus comentarios misóginos, luego que se divulgara un video en donde dice “nalguita” a una mujer.

Le puede interesar: Mireles asegura le pidieron base para una “nalguita” (Video)

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la tolerancia que tiene su gobierno sobre las expresiones que hizo el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

López Obrador respondió que se debe respetar a las mujeres y evitar estos comentarios que afecten su dignidad, sobre todo cuando lo expresa un funcionario público.

“Esos desplantes, esas expresiones, no corresponden no sólo a nuestro gobierno sino a lo que somos como sociedad”, recalcó.

Agregó que, si hay alguna denuncia en contra del funcionario federal por sus expresiones machistas, el caso quedará en manos de las autoridades correspondientes.

También mencionó que no pedirá la renuncia de Mireles Valverde, pero lo que si exigió es una nueva disculpa sincera al público por su actitud.

“Les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”, dijo el tabasqueño.

CA