El segundo caso sospechoso a la nueva cepa también es un ciudadano británico (Foto ilustrativa: fda.gov)

Tamaulipas (MiMorelia.com).- Luego de que el pasado domingo autoridades de Salud de México confirmaran que el país registró el primer caso de la nueva cepa de tipo B117 proveniente del Reino Unido, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que hay un segundo caso sospechoso proveniente del mismo vuelo de la Ciudad de México a Matamoros.

Al parecer sólo cuatro pasajeros presentaron síntomas del los cuales, uno es el infectado confirmado, dos dieron negativo a la prueba y uno más está como sospechoso de contagio de la nueva cepa.

Por lo tanto, están a la espera de los resultados de la prueba para informar si hay un segundo contagio de tipo B117 o descartarlo.

De igual manera que el primer contagio confirmado, se trata de un pasajero de origen británico y mientras se esperan los resultados de la prueba, el ciudadano permanece en aislamiento en un hospital de Matamoros.

“Tamaulipas está preparado para enfrentar la nueva cepa del coronavirus. Se siguen todos los protocolos para evitar la propagación del COVID B117 en la entidad”, dijo Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas.

Cabe señalar que la persona que resultó con el primer contagio de la nueva cepa en México, “se encuentra en estado grave y estable, todo su entorno epidemiológico está controlado”.

Por: Redacción/E