José Luis Alomía
El hombre fue intubado el sábado en Matamoros (Fotograma)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El hombre contagiado con la nueva cepa de coronavirus en México se encuentra intubado desde el sábado, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

En conferencia de prensa de este domingo para presentar el avance de la pandemia en el país, Alomía confirmó el primer caso en México de la nueva cepa del coronavirus y detalló su estado de salud.

Te puede interesar: Detectan primer caso de nueva cepa de Covid-19 en México

El director resaltó detalló que se trata de un ciudadano del Reino Unido, quien es empleado de una empresa internacional y llegó a finales de diciembre al aeropuerto de la Ciudad de México en un vuelo proveniente de Ámsterdam.

El 29 de diciembre el hombre viajó a Matamoros, donde se realizó la prueba de PCR, en la que dio positivo al virus SARS-CoV-2, tras lo que se le indicó aislamiento.

Aunque en los primeros días se mantuvo sin síntomas, el pasado 4 de enero ingresó a un hospital de Tamaulipas para recibir atención por una baja de oxigenación, misma que se resolvió el mismo día y regresó a aislamiento en su domicilio.

Sin embargo el pasado 8 de enero el hombre regresó al hospital donde recibió tratamiento con mascarilla con oxígeno, aunque con proceso desfavorable, por lo que un día después fue intubado, estado en el que continúa.

nueva cepa Covid-19
(Fotograma)

Alomía apuntó que se dio seguimiento tanto a los pasajeros a su alrededor como al resto de los tripulantes que viajaron con el hombre, sin que se haya encontrado hasta ahora algún contagio. Hay por localizar 12 personas para practicarles la prueba.

Redacción/rmr