Parque Uruapan velas recorrido nocturno
Se espera una derrama económica de 300 mil pesos (Foto: FB/Uruapan Gobierno Municipal)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la edición XII del Festival de Velas, en el Parque Nacional “Barranca de Cupatitzio” en Uruapan se harán recorridos nocturnos los días 18,19, 20, 25, 26 y 27 de octubre, previo también a la tradicional Noche de Muertos que se celebra en Michoacán.

En conferencia de prensa, el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía, comentó que los horarios para los recorridos serán a las 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas, con un precio en los boletos de 100 pesos en los niños de 5 a 10 años y 150 pesos de 11 años en adelante; con lo que se tiene contemplado una hora y 20 minutos que dure el paseo.

Durante dicho recorrido se podrá disfrutar de música tradicional, un sendero nocturno iluminado por más de 2 mil velas, representaciones teatrales, danzas prehispánicas, clavados, entre otras actividades; adelantó el administrador del Parque Nacional.

Chuela Murguía comentó que estos recorridos han tenido una buena respuesta, incluso los en los horarios de 20:30 horas del día 18 de octubre y el 26 de octubre a las 21:30 horas, ya están agotados; mientras que el resto de los horarios hay lugares disponibles por lo que se recomienda adquirir sus boletos previamente en las instalaciones del Parque Nacional de Uruapan o en sus redes sociales.

Te puede interesar: Por fuertes lluvias, cambian de fecha los recorridos nocturnos en parque de Uruapan

La expectativa por esta temporada de recorridos es tener una afluencia de 2 mil 400 visitantes, de los cuales el 40 por ciento provienen de diversos estados como Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, y de países de Europa y Estados Unidos; el resto son de diferentes municipios de Michoacán.

Se espera una derrama económica de 300 mil pesos por los recorridos nocturnos

El administrador del parque nacional recalcó que se tendrán todas las medidas de seguridad para los asistentes para los recorridos nocturnos, al contar con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, seguridad del parque y seguridad privada.

Por: Josimar Lara/RMR