Se sabe que “Chema” y sus acompañantes habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas (Foto: Captura)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Entre lágrimas, familiares y amigos dieron el último adiós a José Manuel Romero Reyes, conocido como “Chema”, quien perdiera la vida el pasado domingo al caer de una trajinera en Xochimilco.

Le puede interesar: Localizan cuerpo de joven que cayó de trajinera en Xochimilco

Los restos del joven de 20 años,  originario de la localidad de Santa María Nenetzintla perteneciente al Municipio de Acajete, en Puebla, fueron velados en su hogar.

A decir de las declaraciones de los familiares de “Chema”, quien en vida era albañil, el joven había acudido a Xochimilco a celebrar el cumpleaños número 16 de uno de sus amigos, sin embargo, la celebración se convirtió en tragedia.

Entre lo relatado y algunas imágenes difundidas en redes sociales se sabe que “Chema” y sus acompañantes habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas mientras se trasladaban en la trajinera.

Al encontrarse de cerca con otra de las embarcaciones, los jóvenes decidieron pasarse de una trajinera a otra, instante en el que José Manuel se cayó al agua y falleció.

Entre las posibles causas del ahogamiento de «Chema» se encuentra el diseño de las trajineras, que a decir de los amigos del joven tienen una caja en  la que posiblemente las prendas de José Manuel se atoraron y le impidieron salir a flote.

Carta a Chema

En redes sociales, recordaron «Chema» como el «alma de la fiesta», divertido, amigable, sociable.

CA