estadio Mazatlán
Hasta este lunes aún no se ha confirmado que Monarcas Morelia deje de existir (Foto: Captura de pantalla/@QuirinoOC)

Mazatlán, Sinaloa (MiMorelia.com).- El rumor está y fuerte, Monarcas Morelia dejaría esta capital para mudarse a Mazatlán, donde un estadio que su césped aún no ha sido pisado le espera a un equipo de Primera División.

Te puede interesar: Después de 39 años, Morelia se quedaría sin fútbol profesional: comentaristas deportivos

De ser cierto este rumor que ha bajado los ánimos a los aficionados morelianos, el equipo o lo que quede de él y su esencia, pasará a ahora a tener de casa un estadio que su infraestructura da de qué hablar por sí mismo.

A decir de medios deportivos nacionales éste tiene un valor aproximado a los 460 millones de pesos que costó la construcción desde 2017, asimismo detallan que tiene una capacidad para 20 mil espectadores distribuidos en la parte baja de las gradas: 14 mil 646 lugares, la parte alta: 9 mil 204 aficionados, mientras que los palcos para mil 160 personas.

Además cuenta con un palco presidencial y la zona de prensa.

Te puede interesar: «No se permitirá el traslado de Monarcas a Mazatlán»: Autoridades

La construcción estuvo a cargo de dos compañías, una de ellas es la misma que estuvo a cargo de los estadios Akron de Chivas, el nuevo Cuauhtémoc del Puebla y el Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México.

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, ha mostrado a través de sus redes sociales videos y fotografías del estadio, y en entrevista para el Universal mencionó que la meta es tener al equipo para el inicio del siguiente torneo Apertura 2020.

Redacción/rmr