equinoterapia
Este programa de la UMSNH ofrece las sesiones de equinoterapia más baratas (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes se dio a conocer que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inició equinoterapias para pacientes con discapacidad, problemas psicológicos, de conducta y estrés. Acá te informamos cómo puedes acceder a estas sesiones.

Te puede interesar: UMSNH brinda equinoterapias en Facultad de Veterinaria

De nombre «Unicornio», «Coquena»  y «La Prieta», los tres caballos, que por ahora forman parte de estas sesiones, fueron seleccionados por su edad, peso, carácter sociable y castrados para garantizar que se encuentran aptos para convivir con niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Este programa lleva por nombre «Cabalgando hacia la rehabilitación» con la función de coadyuvar en la mejoría de la salud a precios accesibles.

La tarifa máxima de recuperación por ocho sesiones de equinoterapias al mes es de 2 mil 400 pesos y por cuatro sesiones es de mil 200 pesos, además de que se impartirán clases de equitación por 200 pesos cada una.

Las sesiones de terapia se darán los lunes y miércoles de 14:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Los interesados podrán solicitar información al teléfono institucional 443-314-1463 y en redes sociales de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UMSNH.

Por: Aned Ayala/rmr