equinoterapias
El equipo de terapias ecuestres ya gestionó la donación de otro ejemplar del municipio de Álvaro Obregón (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este mes la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo iniciará equinoterapias para pacientes con discapacidad, problemas psicológicos, de conducta y estrés.

Te puede interesar: Así puedes recibir sesiones de equinoterapias en la UMSNH

Con tres caballos adiestrados y una demostración en la que participaron dos niños, uno con discapacidad motora y otro con problemas de conducta, la dependencia nicolaita puso en operación el programa «Cabalgando hacia la rehabilitación» como una actividad alterna en la Posta Zootécnica para coadyuvar en la mejoría de la salud a precios accesibles.

equinoterapias
(Foto: Aned Ayala)

El director de la facultad, Jorge Arturo Arana Sandoval, informó que en este proyecto participan cuatro especialistas respaldados por la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica (AMET) y OPPAC Terapias Ecuestres México para garantizar un servicio multidisciplinario en psicología, fisioterapia, educación especial y medicina veterinaria.

Agregó que con estos trabajos también está próxima la afiliación de la facultad a la AMET y con ello el fortalecimiento institucional para la comunidad estudiantil y académica.

«Con las terapias ecuestres la universidad se convirtió en pionera entre las instituciones de Michoacán en abrir estos servicios a la población con descuentos importantes previa valoración socioeconómica», apuntó.

El director comentó que los tres caballos de nombre «Unicornio» de 17 años, «Coquena» de 14 años y «La Prieta», fueron seleccionados por su edad, peso, carácter sociable y castrados para garantizar que se encuentran aptos para convivir con niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Adelantó que el equipo de terapias ecuestres ya gestionó la donación de otro ejemplar del municipio de Álvaro Obregón y la intención es alcanzar cinco caballos en total durante el primer trimestre del 2021.

Por: Aned Ayala/rmr