La manda que fue captada se encuentran en El Carmen, un área privada transfronteriza de conservación (Foto Twitter: @CONANP_mx)

Coahuila (MiMorelia.com).- Desde hace años atrás el bisonte americano ya no se veía en Coahuila, sin embargo, a principios del 2020 fue reintroducido luego de 100 años de no habitar tierras mexicanas.

Te puede interesar: El bisonte americano está de regreso a las planicies de Coahuila

Ante la temporada invernal en nuestro país, una manada de bisontes fue captada pastando sobre la nieve lo que nos regaló una bella postal que durante los últimos 100 años en Coahuila no se había visto.

La primera en compartir la imagen fue la titulas de las Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Alborotes en su cuenta de Twitter, pero más tarde la CONANP compartió otra serie de fotografías.

Durante el año pasado se logró el establecimiento de la segunda manada de conservación de bisontes en México gracias a la sociedad civil y organizaciones privadas.

La manda que fue captada se encuentran en El Carmen, un área privada transfronteriza de conservación que tiene cinco ecosistemas diferentes, donde además hay una diversidad de plantas, aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

Por: Redacción/E