Luis, Miranda
Se le relaciona con el delito de peculado (Foto: cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El juez cuarto penal concedió al exsecretario de Finanzas y Administración, Luis Miranda Contreras, el beneficio de la libertad provisional bajo caución, siempre y cuando cubra un monto por 26 millones 710 mil 345 pesos. Este jueves a las 20:30 horas culmina el plazo para que resuelva si determina formal prisión o libertad por falta de pruebas para procesar.

Este jueves a las 20:30 horas culmina el plazo para que resuelva si lo vincula o no a proceso penal.

Conforme a la lista de acuerdos en el poder judicial, publicados el 24 del presente mes, el exfuncionario estatal en un periodo de la administración estatal del priísta Fausto Vallejo Figueroa solicitó el beneficio de la libertad provisional bajo caución, mismo que se le otorgó.

Para acceder al mismo, tendrá que cubrir los siguientes montos: 15 mil pesos, por concepto de fianza; 15 mil 345 de multa; y, 26 millones 680 mil pesos por la reparación del daño.

Te puede interesar: Confía Fausto Vallejo en que absolverán a Luis Miranda por presunto peculado

El monto de la reparación del daño corresponde a los 26 millones 680 mil pesos que presuntamente fueron pagados a dos proveedores que no cumplieron con los servicios contratados de ser vinculado a proceso, le permitiría afrontarlo en libertad.

Por el contrario, si este jueves la autoridad jurisdiccional determina que no hay elementos para procesarlo quedaría en libertad sin pago alguno.

Toda vez que la defensa jurídica del titular de Finanzas y Administración solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas, el plazo para que el juez de la causa emita su resolución concluye este jueves a las 20:30 horas.

ljcr