Insistió Silvano en que el pueblo de México quiere conocer la verdad del caso de los 43 estudiantes desaparecidos (Foto: Silvano Aureoles Conejo)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Que se conozca la verdad», reiteró el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, sobre el caso del ex subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien ha sido supuestamente vinculado a un video en el que se tortura a un personaje sobre el caso Ayotzinapa, luego de confirmar que no existe requerimiento alguno para su administración por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

En rueda de prensa, el gobernador reiteró el reconocimiento a Gómez Arrieta por su trabajo realizado en la dependencia, además de la determinación de separarse del cargo por congruencia para que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General de la República.

Aseguró que el trabajo del comandante es bien conocido por su gobierno, mismo que consideró positivo, porque gracias a su desempeño se recuperó la tranquilidad en el estado.

Al ser cuestionado de nueva cuenta sobre el particular, el mandatario estatal, reconoció que no existe ninguna denuncia formal por parte de la fiscalía ni tampoco un requerimiento de la autoridad de procuración de justicia federal al Gobierno de Michoacán, sin embargo, reiteró que la separación de Gómez Arrieta fue para que no se diga que la administración estatal protege la actividad ilegal de la tortura, porque no es así, dijo, sino todo lo contrario.

Te puede interesar: Renuncia de Carlos Gómez Arrieta, es un acto de congruencia y transparencia: Silvano Aureoles

Insistió en que el pueblo de México quiere conocer la verdad del caso de los 43 estudiantes desaparecidos, por ello, refirió que se tiene que conocer la situación de lo que en verdad sucedió con los jóvenes. «Ruego a quienes piensan en la distracción o los señuelos, que no hagan eso, porque el destino nos alcanza» destacó.

Cabe recordar que el pasado viernes se filtró un video a través del portal El País, en el que Gómez Arrieta se le escucha interrogar a uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa mientras es torturado, pues en ese tiempo, el exfuncionario estatal era el responsable de la Policía Ministerial Federal durante los primeros días de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas en 2014.

R